Eddie Murphy encabeza la lista de los actores menos rentables para la industria del séptimo arte según informó la revista Forbes en su estudio más reciente, el conteo también menciona a luminarias como Sandra Bullock y Nicolas Cage.
A pesar de que Murphy se coronó como un imán en taquilla en la década de los ochenta, sus últimas tres cintas Imagine That, A Thousand Words y Meet Dave no consiguieron el éxito esperado, y dejó a la producción sólo dos dólares por cada uno que se le pagó al estadounidense. Una de la principales conclusiones es que el humor que maneja el actor ya no es llamativo para las nuevas generaciones.
La lista que dio a conocer Forbes se basa en los salarios de los intérpretes y las recaudaciones de los últimos largometrajes que protagonizaron. Según la publicación por cada dólar que se le pagó a Murphy, el actor fue capaz de generar sólo 2.30 dólares por cada dólar que él cobro por su trabajo.
En el segundo puesto de la lista se encuentra la protagonista de 27 Bodas, Katherine Heigl, quien ingresó un promedio de 3.40 en los cines por cada dólar que le pagaron. Su peor momento fue en el largometraje One for the Money, que apenas recaudó 37 mdd y que tuvo una inversión de 40 millones, de los cuales se le pagaron 12 millones a la actriz.
El trabajo de Reese Witherspoon en la comedia How Do You Know le otorgó la tercera posición de la lista de Forbes, ya que apenas ingresó 49 millones sobre un presupuesto tres veces mayor, misma situación que con la cinta de acción This Means War.
En el conteo además se encuentran Sandra Bullock, quien fue de las protagonistas más taquilleras en cintas como Máxima Velocidad se colocó en la cuarta posición al conseguir 5 dólares en taquilla por cada dólar invertido en las películas All About Steve y Extremely Loud & Incredibly Close.
Source:
http://www.charlamexico.com/entretenimiento/para-hollywood-eddie-murphy-ya-no-es-ganancia/